Insólito: multada por criticar a una profesora en un grupo de Whatsapp

La mujer deberá pagar una multa de 630 euros.

Insólito: multada por criticar a una profesora en un grupo de Whatsapp

Por: Mendoza Post

Un insólito suceso le ocurrió a la madre de un alumno de 5° grado del Colegio Plurilingüe Carrasqueira, de Vigo (España), quien deberá pagar una multa de 630 euros y una indemnización simbólica de un euro, por realizar una crítica sobre una profesora en un grupo de Whatsapp que tenía con otros padres del colegio.

La mujer había expresado su preocupación debido a que su hijo no quería ir al colegio. Según explicó en el mensaje, su hijo "está sufriendo" porque "la profesora se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarlo del brazo y se burla de él".

"Con esto les quiero decir que controlen a sus hijos", y a continuación los invitó a que les pregunten por esta maestra y a que hagan "fuerza entre todos" para sortear esta situación si empeoraba.

Multada por criticar a una profesora en un grupo de Whatsapp.

Sin embargo, luego de una reunión del colegio, en el cual se había hecho conocido el mensaje, se le exigió a la mujer que pidiera disculpas, quien las publicó en el mismo grupo. "Hola quiero pedirles perdón por poner el otro día un comentario que no tiene nada que ver con este grupo. Perdón".

A pesar pedido de disculpas, la Audiencia de Pontevedra ratificó la sentencia de un juzgado de primera instancia que la condenó por el delito de calumnias. El fallo explica que "las expresiones son ya objetivamente ofensivas y suficientemente graves para considerar menoscabada la dignidad y el honor de la perjudicada". Y agrega: "La claridad de las expresiones excluye la posibilidad de que la acusada no fuera consciente de su significado, dado el contexto en que se profieren".

La mujer deberá pagar una multa de 630 euros.