Comer cápsulas de detergente: el nuevo y peligroso reto en Internet - Mendoza Post
Comer cápsulas de detergente: el nuevo y peligroso reto en Internet

Comer cápsulas de detergente: el nuevo y peligroso reto en Internet

Por: Mendoza PostMiércoles 17 Ene 2018

Prácticamente cada mes aparece un nuevo reto viral en Internet, algunas veces por una buena causa, como fue el caso del famoso 'Ice Bucket Challenge'. La última locura se llama 'Tide pod Challenge', en el que algunas personas están comiendo cápsulas de detergente líquido frente a la cámara.

Este reto consiste en cocinar, morder o comer estas cápsulas, haciéndolas explotar en la boca para que aparezca el detergente. Obviamente, es una práctica muy peligrosa, y el doctor Alfred Aleguas alertaba hace unos días de sus peligros en USA Today:

"Si alguien imita este tipo de vídeos podría encontrarse en una situación muy peligrosa. Tragar un poco de este detergente tan concentrado puede causar diarreas y vómitos. En algunos casos podría llegar a los pulmones y causar dificultad para respirar”.

Cómo empezó esta locura

Tenemos que remontarnos al año 2015 para encontrar el origen de este reto tan polémico. Fue en ese momento cuando The Onion, un medio satírico, publicó un artículo acerca de un niño que quería comerse una de esta cápsulas multicolores.

YouTube está eliminando los vídeos en los que aparece este reto.

En los últimos días, YouTube y las redes sociales se han llenado de vídeos de personas metiendo cápsulas de detergente en la boca. Obviamente, han surgido las típicas recopilaciones, pero parece que YouTube está eliminando este tipo de contenido por ser "dañino y peligroso".