El diseño de videojuegos crece en Mendoza - Mendoza Post
El diseño de videojuegos crece en Mendoza

El diseño de videojuegos crece en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 17 Ene 2018

Este fin de semana, realizadores mendocinos de videojuegos tuvieron la oportunidad de mostrarle sus creaciones al experto en el tema Federico José de Tezanos Pinto, un diseñador de La Plata conocido por sus trabajos en "Mundo Gaturro" y "Desde la Oscuridad" (producción local).

Pinto ofreció capacitaciones individuales para cada una de las pymes que forman parte del núcleo asociativo conformado a través del programa de fortalecimiento de Mipymes AL Invest 5.0, coordinado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) –dependiente del Ministerio de Economía– y financiado por la Unión Europea.

En esta instancia, hicieron sus presentaciones distintos estudios de diseño de videojuegos locales. Cada uno tuvo media hora para exponer sus creaciones y recibir las devoluciones del especialista. 

“Vine a ayudar a los chicos a consolidar la identidad de sus productos y para que puedan reconocer los puntos fuertes, y así venderlos al exterior o colocarlos en el mercado más propicio de una manera más efectiva”, indicó el especialista. 

Agregó que gracias a esta jornada se encontró con “ideas extremadamente creativas”, pero detectó una falta de conocimiento de mercado. Es decir, que “los creadores necesitan enfocar sus productos a potenciales clientes”.

Los videojuegos hoy son parte de una industria internacional que genera millones de dólares y muchas empresas que antes veían este nicho como un gasto, hoy lo consideran una inversión y están creando departamentos enteros dedicados al “game design”.

Argentina está logrando posicionarse en el rubro a nivel internacional, cada vez se observan más espacios de promoción de estos productos y el experto consideró que en Mendoza hay un importante capital humano para crecer y desarrollar en el tema. 

¿Te interesa estudiar Desarrollo de Videjuegos? Entrá acá