Dakar: Terranova fue el mejor mendocino en la etapa 10

Ocupó el 8º puesto en autos. El cordobés Villagra, acompañado por Yacopini y Torlaschi, sigue protagonista en camiones.

Dakar: Terranova fue el mejor mendocino en la etapa 10

Por: Mendoza Post

 Este martes se disputó la décima etapa del Rally Dakar que unió Salta con Belén, en Catamarca. Los mendocinos, con Terranova como el mejor piloto local, siguen a paso firme en una dura etapa que tuvo, entre otras novedades, el abandono de Adrien Van Beveren, líder en motos.

Motos

Adrien Van Beveren, quien comandaba la general, cayó a 3 km de la meta mientras rodaba a gran velocidad que lo hizo abandonar la competencia. El francés tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado porque sufrió una fractura en la clavícula derecha además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal.

Van Beveren tuvo que abandonar.

Matthias Walkner se quedó con la etapa con un tiempo de 04:52:26. El austriaco se vio beneficiado del descomunal despiste de la mayoría de sus rivales en la segunda parte de la especial y de la durísima caída de Van Beveren. Se impuso con más de 11 minutos de ventaja a Pablo Quintanilla y así es nuevo líder de la general con 39 minutos de ventaja sobre Joan Barreda.  

El argentino Kevin Benavides tuvo problemas con la navegación y se retrasó 47 minutos, lo que lo hizo llegar en la 17. Estaba segundo en la general a sólo 22 segundos de Van Berveren, y ahora se ubica tercero a más de 41 minutos de Walkner.

Walkner aprovechó su oportunidad y es el nuevo líder.

Autos

Stéphane Peterhansel obtuvo su segunda victoria de etapa consecutiva, con un tiempo de 04:43:46. El piloto de Peugeot, encargado hoy de abrir la pista, aumentó su ventaja sobre sus rivales hasta adjudicarse la etapa con 13 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz, quien sigue liderando cómodamente en la general.

Nasser Al-Attiyah se retrasó en el tramo final de la etapa. El catarí, se estima, que tuvo algún problema con su Toyota para ha terminado a 29 minutos del ganador. Cedió también el segundo puesto de la general a Stéphane Peterhansel.

Peterhansel se quedó con la etapa y está segundo en la general.

Los mendocinos

El mejor piloto local fue Orlando Terranova, quien logró la 8ª colocación con un tiempo de 05:10:45, a casi 27 minutos de Peterhansel. Lucio Álvarez fue 11º, a 35 minutos. Sebastián Halpern llegó en la posición 14ª y Alejandro Yacopini en la 26ª.

En la general, Halpern está 10º, Álvarez está 11º, Yacopini 17º y Terrranova 23º.

Terranova, el mejor mendocino del día en autos.

Camiones

El cordobés Federico Villagra, quien tiene como acompañantes a sus mendocinos Ricardo Torlaschi y Adrián Yacopini, estuvo a 33 segundos del ganador de la etapa, Ton Van Genugten, con un tiempo de 05:31:49.

La gran noticia para el argentino es que le descontó un poco más de 22 minutos al líder de la general, Eduard Nikilaev, quien llegó en la cuarta colocación. El ruso tenía una ventaja considerable y ahora quedó en 24 minutos.

Gran etapa para Villagra y los mendocinos.

Cuatriciclos

Nicolás Cavigliasso ganó su primera victoria de especial en el Dakar en Argentina. El novato descorchó su segunda victoria de etapa tras imponerse a su compatriota Jeremías González Ferioli. Ignacio Casale terminó a 6 minutos del ganador y sigue muy por delante del resto de competidores en la general.

Cavigliasso ganó la etapa.