Más de 20 detenidos en una marcha contra el Papa en Chile

"Papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia", algunas de las consignas de las protestas.

Más de 20 detenidos en una marcha contra el Papa en Chile

Por: Mendoza Post

Al menos veinte personas fueron detenidas esta mañana durante la "Marcha de los Pobres" realizada en Santiago, que buscaba llegar al Parque O'Higgins, donde el papa Francisco celebró una misa multitudinaria, informaron fuentes oficiales.

Con pancartas como "Papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia" o "No puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a violador", la manifestación, convocada para las 9 hora local, fue interceptada por la policía cuando avanzaba sobre la Avenida Matta, en dirección al lugar de celebración de la homilía.

Al menos veinte personas fueron detenidas y los carabineros disolvieron la movilización, que había convocado a unas 250 personas, según consigné Efe. Los manifestantes aseguraron a medios locales que sufren de forma constante la represión de los carabineros y del gobierno frente a sus demandas.

Al menos 20 personas fueron detenidas. 

"Estamos en desacuerdo por la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país", sostuvo uno de los movilizados. La marcha fue convocada por Unidad Revolucionaria, Sindicato Sintrac y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, entre otras agrupaciones.

La movilización fue disuelta antes de llegar al Parque O'Higgins, donde el Papa celebraba la misa.