Cerró una estación de servicio cada 5 días en 2017

Así se desprende de datos oficiales publicados este martes por el Ministerio de Energía y Minería.

Cerró una estación de servicio cada 5 días en 2017

Por: Mendoza Post

Una estación de servicio cerró cada cinco días desde mayo en el país desde mayo 2017 por la crisis de rentabilidad que afecta el sector. El resultado es arrojado por datos oficiales del Ministerio de Energía y Minería. 

La cartera publicó este martes el Listado de Operadores Autorizados, en el que se detalla que hay 4.909 estaciones de servicio operativas en la Argentina -482 de las cuales están en Mendoza-, unas 52 menos que en mayo de 2017. Esos registros indican que en los últimos siete meses cerró al menos una empresa cada cinco días. 

De las 4.909 establecimientos de expendio, unas 3.102 solo despachan naftas y gasoil, 565 son exclusivas de GNC y 1.242 ofrecen ambos combustibles. 

El sector vive una grave crisis en el país.

Los estacioneros independiente mantienen una larga disputa con las petroleras, que forman el precio de venta al público, para mejorar el margen de rentabilidad. En la actualidad, el mismo se ubica entre 4 y 6 por ciento. 

La crítica situación contrasta con el incremento del consumo de combustibles, impulsado por el alza en la demanda de combustibles premium; y con la recuperación del precio en el surtidor, que en 2017 superó en 6 puntos la inflación oficial. 

52 estaciones de servicio cerraron en tan sólo siete meses.