Nuevos focos de incendio en General Alvear fueron controlados anoche

La rápida intervención de brigadistas fue clave para controlar nuevos focos producidos por la tormenta de anoche.

Nuevos focos de incendio en General Alvear fueron controlados anoche

Por: Mendoza Post

La tormenta de las últimas horas trajo alivio ante las altas temperaturas, pero generó dos focos de incendio en la zona sur del departamento, al este de la Ruta 143, un área alejada a los últimos incendios registrados. Los brigadistas tuvieron una rápida respuesta y la situación fue controlada.

"Se hizo ataque directo con palas y se logró controlar", dijo el director de Defensa Civil.

En la tarde noche del lunes se produjeron algunas tormentas en la región, dos nuevos focos de incendio se generaron en campo La Locura y en Martínez Ávila, al este de la Ruta 143 sur, ambos fueron ocasionados por la caída de un rayo. Brigadistas intervinieron rápidamente con cuadrillas de la Base de Alvear, con dos tractores, que trabajaron en la zona.

Gracias a este rápido accionar, los dos focos pudieron ser controlados, “Se hizo ataque directo con palas y se logró controlar” dijo el Director de Defensa Civil, Adolfo Balverde, llevando tranquilidad a los alvearenses.

Las dos cuadrillas que trabajaron intensamente durante la madrugada estarán recorriendo la zona hasta el mediodía para observar cómo evoluciona la situación, “pero ya estarían controlados los dos incendios” aseguró Balverde.

Vale aclarar que esta época del año es crítica para esta zona en cuanto incendios, el fenómeno de anoche y la actuación de los brigadistas es habitual; pero lo que sucedió el 29 de diciembre con cerca de 10 focos producidos, y quince días de temperaturas extremas y fuertes vientos sin precipitaciones, sin dudas que sale de lo común; de todas maneras, el accionar mancomunado de brigadistas, bomberos, Defensa Civil, diferentes instituciones y productores, con la coordinación del Plan Nacional y Provincial de manejo del fuego, después de dos semanas de intensas labor, lograron extinguir dichos incendios.

Por último, desde la Dirección de Agricultura, Horacio Galaguza, refiriéndose a las tormentas del día de ayer, confirmó que no se registraron daños por granizo en zonas cultivadas de General Alvear.