Mendoza se anotaría en los créditos nacionales para financiar el ajuste

Mendoza se anotaría en los créditos nacionales para financiar el ajuste

Por: Mendoza Post

Como contó ayer el Post, Mauricio Macri terminó de “redondear” la ayuda crediticia del Gobierno nacional a las provincias que abran un plan de retiros voluntarios a estatales para ajustar el gasto público, tal como está previsto en el Pacto Fiscal.

Macri prometió esa asistencia a los gobernadores de Río Negro y de Chubut, Alberto Weretilneck y Mariano Arcioni, respectivamente.

Sin embargo, la propuesta también despertó las consultas de otros distritos, que tienen planes de achicar el plantel de estatales con este tipo de programas.

En tal sentido, se sumaron consultas de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Tierra del Fuego y Salta, según publica hoy diario Ámbito Financiero.

Según Ámbito Financiero, Cornejo será de los que se prendan a la propuesta del gobierno nacional

“Otros distritos, como Mendoza, del radical Alfredo Cornejo, que viene afinando el lápiz para mostrar más eficiencia, plantearán la intención de suscribirse en los próximos días, cuando funcionarios provinciales estén en Buenos Aires”, insiste el mismo matutino.

La financiación nacional a planes de retiro voluntario está contemplada en un punto del Pacto Fiscal -firmado por todos los distritos a excepción de San Luis-, que aún resta ratificarse en nueve legislaturas provinciales. Pero la voluntad del Gobierno terminó de confirmarse la semana pasada en las cumbres bilterales de Villa La Angostura.