Expectativa por el resultado fiscal de 2017 y las metas de 2018

Expectativa por el resultado fiscal de 2017 y las metas de 2018

Por: Mendoza Post

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informará mañana miércoles el resultado fiscal del año pasado, que se estima será deficitario en 409.400 millones de pesos, cifra cercana al 4,2 por ciento del PBI.

Dujovne informará sobre esta y otras precisiones durante un conferencia de prensa que se desarrollará a partir de las 15 en el Microcine del Palacio de Hacienda, donde también dará a conocer las metas fiscales trimestrales para el 2018.

Según cálculos del propio Ministerio, a estos $409.400 millones de pesos, hay que sumarle 224.300 millones de pesos de deuda financiera, lo que equivale a 2,1 por ciento de PBI.

Dujovne será el encargado de hacer las presentaciones

La semana pasada, el presidente Mauricio Macri insistió en la necesidad de bajar el déficit fiscal para alentar el desarrollo económico del país.

"Todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal para transformarlo en superávit", aseguró el jefe de Estado la semana pasado durante un acto en San Rafael, donde estimó que 2018 "va a ser un buen año para los argentinos".

A fines de diciembre, el propio Dujovne alertó que si no se bajaba el déficit el país se exponía "a una crisis de la macroeconomía", por lo que consideró que la reducción del rojo fiscal es "un objetivo irrenunciable del gobierno nacional".