Presentaron en Mendoza en "Mapa de la Solidaridad"

Se trata de una iniciativa del movimiento Barrios de Pie para conocer los puntos del país donde se requieren donaciones.

Presentaron en Mendoza en "Mapa de la Solidaridad"

Por: Mendoza Post

Los mendocinos somos solidarios por naturaleza y ello quedó reflejado en la iniciativa denominada "el mapa de la solidaridad" que fue presentada hoy en Mendoza.

La propuesta fue desarrollada por la agrupación Barrios de Pie y propone un mapa interactivo en el cual muestra diferentes puntos del país donde se requieren donaciones, entre otras prestaciones.

La presentación se hizo en el Hotel Argentino. Al respecto, el coordinador general de Barrios de Pie, Daniel Menéndez expresó: “Se trata de establecer puentes entre instituciones y organizaciones de distinto tipo, los hogares de niños, asociaciones que trabajan con los chicos con problemas de adicción, clubes, comedores comunitarios que trabajan en barrios humildes en situación de vulnerabilidad y aquel sector de la sociedad que solidariamente quiere ayudar. Me he encontrado con mucha gente que si tuviera oportunidad de ayudar desde algún lugar actuaría, llevaría donaciones, ayuda, dedicaría parte de su tiempo entonces, la idea es expresar y tratar de construir esos puentes que permitan una participación y compromiso que ponga sobre la mesa el problema de la pobreza y lo ponga de una forma tal que implique la necesidad de pensar la pobreza no como un problemas exclusivamente de los pobres sino del conjunto de la sociedad”.

Respecto a las organizaciones que participan en esta propuesta, Menéndez detalló: "Hay organizaciones de pueblos originarios, clubes, comedores y centros comunitarios, organizaciones y ONG que trabajan la educación y es una primera presentación. También aquellos que tienen su institución, su comisión vecinal, su tarea comunitaria, aquel grupo de estudiantes que realiza su tarea, grupo de vecinos que se organizan para dar ayuda comunitaria también los invitamos que se acerquen para participar de la página web."

El mapa busca generar un vínculo entre la sociedad y aquellos que sufren necesidades.