Las ventas en enero no mejoran en Mendoza

Atribuyen la situación a la partida de los mendocinos hacia otros sitios para vacacionar.

Las ventas en enero no mejoran en Mendoza

Por: Mendoza Post

Durante la primera semana de enero el ritmo de las ventas en Mendoza preocupa a los comerciantes. Influye en este cuadro el éxodo de los mendocinos hacia Chile u otros puntos del país.

Al respecto, Adolfo Trípodi, titular de la FEM informó: “Hemos relevado que este año viene muy tranquilo, difícilmente se pueda repetir la buena racha que veníamos viendo en noviembre y diciembre, que salíamos de una recesión muy prolongada de 20 meses y estábamos llegando al cero. De acuerdo a lo que estamos viendo en enero no viene bien la venta, hay un montón de factores, las vacaciones y éxodo de argentinos a Chile, la visita del Papa ha sido importante, pero por otra parte, esto es normal en verano en Mendoza, que todos los veranos haya éxodo masivo de argentinos hacia playas chilenas”.

Trípodi, además nombró las opciones que proponen desde la FEM para paliar el efecto Chile. “Hemos logrado renovar el convenio con ATASIF por el pago en doce cuotas sin interés y también, la Nación prorrogó también el Plan Ahora 12, que prevé doce cuotas sin interés, compras de jueves a domingo y otro plan que es más reciente, que nos permitió vender en doce cuotas, todos los días, todos los productos”. 

Adolfo Tripodi.

En enero las ventas mantienen un nivel discreto.