En Mendoza creció 11,5% el empleo en la construcción

Fue más que a nivel nacional, que arañó el 8,6%.

En Mendoza creció 11,5% el empleo en la construcción

Por: Mendoza Post

El total de empleo registrado en el sector de la construcción en los primeros diez meses de 2017 alcanzó los 404.016 puestos de trabajo en promedio, con una variación interanual positiva del 8,6%. Así lo aseguró el instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

En tanto, en lo que refiere a la situación de Mendoza, ese número trepó al 11,5%.

Más allá del dato local, de acuerdo con el análisis, el Noroeste argentino fue el destacado con una suba interanual del 15,5%, la mayor observada entre las regiones. Entre las provincias que componen la zona, La Rioja fue la del mayor aumento (alza de 64%), seguida por Catamarca, con 36,5%.

En Mendoza, el promedio fue superior que a nivel nacional

En tanto, la región Pampeana fue la segunda con mayor suba interanual, ubicándose por encima del promedio nacional en 1,3 puntos porcentuales, con un crecimiento de 9,9% en los primeros diez meses de 2017 respecto del mismo período del año previo.

Mientras en octubre, el último con datos disponibles, el empleo en la construcción aumentó en todas las regiones del país, creciendo en promedio el 14,1% interanual.

Por lo tanto, todas las regiones argentinas mostraron variaciones positivas, aunque se destacan el Noroeste y la Pampeana, que superaron el crecimiento promedio nacional.

En la región de Cuyo, donde el incremento alcanzó el 5,5% interanual —y donde Mendoza se destaca con un aumento interanual del 11,5%, como se dijo—,San Luis disminuyó un 4,3%. San Juan, por su parte, aumentó un 3,6% la cantidad de puestos de trabajo promedio en el sector, con respecto al promedio enero-octubre 2016.

Un dato promisorio de la economía macrista