El Indec celebra sus 50 años

Expertos mundiales en estadísticas vendrán al país por la celebración del medio centenario y la presidencia argentina del G20.

El Indec celebra sus 50 años

Por: Mendoza Post

La celebración del medio siglo de vida del INDEC y la presidencia argentina del G20 son el argumento central para traer por primera vez al país expertos mundiales de estadísticas, que debatirán distintos tópicos de relevancia global como la medición de los precios de las propiedades en las ciudades y el análisis de la evolución de las distintas burbujas financieras.

Dos eventos consecutivos congregarán por primera vez en el país a los popes mundiales de las estadísticas del FMI, Banco Mundial, OCDE, Eurostat y Naciones Unidas, asi como funcionarios y directores de estadísticas de gobiernos países desarrollados y de emergentes, que tratarán la evolución del mercado inmobiliario mundial y darán lecciones para una nueva ley estadística argentina.

Por un lado, el próximo 29 y 30 de enero se estrena la serie de grupos de trabajo del año del G20, que en particular tiene que ver con la Brecha de datos.

Expertos mundiales en estadísticas vendrán al país por la celebración del medio centenario y la presidencia argentina del G20. 

El titular del Indec, Jorge Todesca, será el anfitrión del workshop denominado "Índices de precios de propiedades comerciales y residenciales", y que se realizará a puertas cerradas.

El mismo servirá de base para efectuar recomendaciones de política que serán analizadas durante el año y luego serían incluidas en el documento final que firmarán los presidentes del G20, en diciembre próximo, en la Argentina.

Jorge Todesca, será el anfitrión del workshop denominado "Índices de precios de propiedades comerciales y residenciales.

De esta forma se espera la presencia de directores de estadística como Thomas Knetsch (Deutsche Bundesbank, Alemania), Eric Nielsen (Reserva Federal, Estados Unidos), y Kuniko Moriya (Banco de Japón), entre otros funcionarios de Arabia Saudita. Turquía, India, Reino Unido. Por el lado de los organismos multilaterales, asistirán Mehrhoff (Eurostat), Florina Tanase (FMI), entre otros.

Luego, el próximo 31 de enero se celebrará una jornada pública en el Teatro Municipal San Martín por el 50 aniversario del Indec, que tratará "la recuperación de las estadísticas públicas en la Argentina" y brindará una conferencia magistral titulada "A 50 años de la creación del INDEC: Enseñanzas para una nueva ley estadística".