Francisco, entre las amenazas y la fe

El papa emprende mañana su viaje a Chile y Perú. Pide que lo acompañen con “oración”. Viajará 20.000 kilómetros.

Francisco, entre las amenazas y la fe

Por: Mendoza Post

El papa Francisco pidió hoy que lo acompañen "con la oración" en el viaje que emprenderá a Chile y Perú. "Mañana (lunes) iré a Chile y Perú. Les pido que me acompañen con la oración en este viaje apostólico", improvisó el pontífice este domingo al celebrar el tradicional Ángelus de cara a más de 25.000 fieles en Plaza San Pedro.

El sábado, el Pontífice encomendó su viaje a los dos países sudamericanos con un rezo en soledad frente a la Virgen en la basílica de Santa María la Mayor, a unos 5 kilómetros del Vaticano.

El viaje a los países andinos será el vigésimo de Francisco fuera de Italia y supone un recorrido de unos 20.000 kilómetros.

El Papa despegará del aeropuerto romano Fiumicino a las 8.30 de Italia y aterrizará en Santiago después de casi 16 horas de vuelo a las 20.10 locales, según el itinerario del viaje.

Durante su vuelo, sobrevolará Argentina por segunda vez como Pontífice y enviará un telegrama con sus saludos al presidente Mauricio Macri, tal como es la costumbre vaticana cuando se sobrevuela un país.

Entretanto, algunas fotos grafican lo que ocurre con la visita:

1. Argentinos.

Foto 1: Integrantes de la organización social argentina Barrios en Pie preparan los vehículos que los llevarán hoy a Chile para asistir a la visita del papa Francisco. Van con cinco micros y combis que trasladarán a un total de 500 personas para acompañar al papa.

2. Arreglos.

Foto 2: Un hombre trabaja en la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos el viernes. Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados en distintos puntos de Santiago, en protesta por la visita del papa Francisco al país. En tres de los ataques las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas.

3. Amenazas.

Foto 3: Una mujer camina frente a la Iglesia Cristo Pobre cuyas paredes frontales fueron rayadas con mensajes en contra de la visita papal, el viernes.

4. Viaje.

Foto 4: Mariana Cecilia Machaca, integrante de la organización social argentina Barrios en Pie, posa en uno de los vehículos que la llevarán hoy a Chile para asistir a la visita del papa Francisco.

5. Recuerditos.

Foto 5. El negocio al "menudeo" de la visita del Papa, tanto a Chile como a Perú.