Seis frases de "Cornejo presidente" - Mendoza Post
Seis frases de "Cornejo presidente"

El gobernador dio una extensa entrevista en La Nación, en su condición de presidente de la UCR. Aquí, las frases más importantes.

Seis frases de "Cornejo presidente"

Por: Mendoza PostDomingo 14 Ene 2018

2019

"Ganamos las elecciones del 2017 más por expectativas que por resultados. Si bien hubo incipientes mejoras, se bajó la inflación, mejoró el consumo y aumentaron la inversión y el empleo privados, en 2019 la ciudadanía nos va a evaluar por los resultados. Por eso, en los próximos dos años deberán acelerarse las reformas. Así, entraríamos a competir en 2019 con mucha más fortaleza"

Radicales y Cambiemos

“Ratificamos nuestra pertenencia a Cambiemos; no se puede ver al radicalismo en otro contexto que no sea el de Cambiemos. Entre las condiciones que puse al asumir la conducción del partido fue la de dotar de mayor presencia política a nuestros gobernadores e intendentes. La UCR debe involucrarse más en la gestión de gobierno, no sólo acompañando las medidas desde el Parlamento sino protagonizando las reformas que debe encarar Cambiemos en los próximos dos años. La UCR no es solo un partido legislativo. Debe ser un partido de gestión que contribuya a un Estado que demuestre eficiencia, con instituciones fuertes, que es lo que un país requiere para desarrollarse”.

“Cambiemos debe virar hacia una coalición de gobierno. La UCR puede aportar no solo desde el plano parlamentario, sino con ideas y proyectos concretos para que las cosas funcionen mejor”

Reforma laboral

“…Yo hubiera sido más ambicioso y así lo propuse durante la deliberación del proyecto. Yo conozco bien la realidad de las economías provinciales: por ejemplo, la metalmecánica tiene convenios colectivos que están pensados en Buenos Aires; sin embargo, en el interior esta industria está representada por pymes y micro pymes a los que les cuesta sostener esos convenios. Entonces trabajan en negro”.

Cornejo y Frigerio en Uspallata.

El gradualismo

“…Yo soy partidario de las decisiones fuertes de una vez. Pero debo admitir que la cultura cívica argentina quedó fuertemente impregnada del relato populista y los argentinos nunca terminamos de percibir el estado crítico de la economía que nos dejaron Cristina Kirchner y Axel Kicillof, una economía insolvente basada sobre pilares de barro. Una terapia de shock tal vez nos hubiese llevado a un lugar de altísima conflictividad social. Creo que en algunos temas hay que actuar con terapia de shock, yo lo hice en Mendoza, y eso me permitió un 2017 más tranquilo. Pero claro, los frentes de un gobierno provincial no son los mismos que los de un gobierno nacional”.

La economía

“Necesitamos un tipo de cambio más competitivo, hoy está retrasado. Y reducir el déficit fiscal, quitando trabas a las exportaciones y aquellos aranceles que no nos permiten competir con economías similares a la nuestra”.

Elisa Carrió

“Ella tiene una fuerza moral que le hace muy bien a Cambiemos. Su trayectoria contra el populismo y la corrupción integra el capital simbólico de Cambiemos. El desafío en esta etapa que se viene es traducir ese capital simbólico en resultados de gestión, donde las instituciones sean más importantes que las personas. No lo digo solo por Carrió, lo digo por todos quienes integramos Cambiemos”.