Arranca el Abierto de Australia y tres argentinos salen a la cancha

Este domingo inicia el primer Grand Slam del año. Mayer, Schwartzman y Delbonis verán acción.

Arranca el Abierto de Australia y tres argentinos salen a la cancha

Por: Mendoza Post

 Este domingo comenzará el Abierto de Australia. El primer Grand Slam del año, que se disputa en superficie dura, tendrá la presentación de tres argentinos en su primer día.

No antes de las 23:30 horas de Argentina, Diego Schwartzman (26° en el ranking de la ATP) debutará ante el serbio Dusan Lajovic (75°). El Peque viene de ser eliminado en segunda ronda de este torneo el año pasado.

Federico Delbonis (67°), por su parte jugará contra Gilles Muller (25°), de Luxemburgo. El partido se disputará en el segundo turno de la cancha 10.

Federico Delbonis tendrá un estreno difícil.

Por último, Leonardo Mayer (52°) chocará ante el chileno Nicolás Jarry (99°), que tiene 22 años y está teniendo sus primeras experiencias en este tipo de desafíos.

El lunes será el turno del debut para Juan Martín Del Potro (10°). El tandilense viene de perder la final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, y jugará ante el estadounidense Frances Tiafoe (79°), de 19 años y no antes de las 21:30 horas.

Delpo arrancó bien la temporada, aunque no pudo salir campeón en Auckland.

Guido Pella (56°) enfrentará en un debut muy complicado al austriaco Dominic Thiem (5°) y Horacio Zeballos (66°) hará lo propio con el italiano Fabio Fognini (27°).

Los grandes candidatos, una vez más, son Roger Federer y Rafael Nadal. El suizo debutará ante el esloveno Aljaz Bedene y el español lo hará contra el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Pella es el que más difícil la tiene: juega ante el 5° mejor rankeado.