Detienen camino a Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

Se trata de Sebastián Canale. Cayó en Neuquén.

Detienen camino a Chile a uno de los prófugos de la UOCRA de Bahía Blanca

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad anunció hoy la detención en un paso fronterizo neuquino de Sebastián Canale, uno de los tres dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca que estaba prófugo en la causa por asociación ilícita y extorsión que se sigue contra el secretario general de la seccional de ese gremio, Humberto Monteros.

Canale fue apresado por efectivos de la Gendarmería cuando intentaba trasladarse a Chile a través del paso de Pino Hachado, en la provincia de Neuquén.

La detención de este gremialista de la construcción se produce en un momento en que crece el tránsito de ciudadanos argentinos que viajan a Chile con motivo de la visita a ese país del papa Francisco, quien el próximo miércoles oficiará una misa en la ciudad de Temuco.

“Detuvimos a Sebastián Canale, prófugo vinculado a la causa UOCRA Bahía Blanca en el cruce de Pino Hachado”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La funcionaria consideró que esta detención constituye “un paso más en la lucha contra la corrupción” y consignó que la Gendarmería esta “atenta” porque había recibido “una orden de captura emitida ayer”.

Canale al momento de la detención.

De esta manera, Canale se agrega a la lista de sindicalistas pertenecientes a la Uocra bahiense que fueron detenidos en los últimos días, entre ellos Monteros.

Hasta el momento, Canale está bajo custodia de la Gendarmería a la espera de que la Justicia Federal de Bahía Blanca decida su traslado a esa ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Fotos: Clarín