Luego del descanso se corre la séptima etapa del Rally Dakar - Mendoza Post
Luego del descanso se corre la séptima etapa del Rally Dakar

El argentino Benavides lidera la General en Motos, Lucio Álvarez es el mejor argentino en autos. Villagra marcha segundo en camiones y Pablo Copetti completa el podio en cuatriciclos.

Luego del descanso se corre la séptima etapa del Rally Dakar

Por: Mendoza PostSábado 13 Ene 2018

El rally Dakar 2018 continuará su actividad hoy con la séptima etapa, que se disputará entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, con el salteño Kevin Benavides como puntero de la clasificación general de motos.

Benavides, con una Honda, pasó al frente de la prueba de motos luego de la sexta etapa (entre Arequipa y La Paz) y desplazó al francés Adrien Van Beveren (Yamaha), lo que marcó un hecho inédito ya que es la primera vez en cuarenta años que un piloto argentino lidera al menos por una jornada la clasificación absoluta en motos.

Por su parte, el mendocino Franco Caimi que venía con una gran perfomance buscará remontar luego de haber tenido varios contratiempos arriba de su Yamaha en la última etapa. Caimi se encuentra en el puesto 35, pero es probable que trepe varios lugares a partir de hoy.

Benavides es el primer argentino que lidera una jornada en motos.

En autos Lucio Álvarez marcha décimo cuarto y no para de escalar posiciones luego de haber quedado relegado tras su vuelco en la segunda jornada. Sebastián Halpern está a dos posiciones del sanrafaelino y también viene en ascenso.

Alejandro Yacopini, arriba de su Toyota se encuentra en el puesto 18 y Orlando Terranova en el puesto 36 cierra la clasificación de los mendocinos. De todos modos, no está confirmado que Terranova pueda continuar el Dakar por problemas físicos. Esperarán a último momento.

Lucio Álvarez quiere estar entre los primeros diez.

El cordobés Jeremías González Ferioli, por su parte, dominó la sexta etapa en cuatriciclos, seguido por el también argentino Pablo Copetti, y quedó como escolta del líder de la general Ignacio Casale, a 57m16s.

Por su parte, en camiones, el cordobés Federico Villagra (Iveco), quien tiene a los mendocinos Adrian Arturo Yacopini y Ricardo Torlaschi de acompañantes, ganó el jueves pasado su segunda etapa en el Dakar y sigue como escolta en la general, a 52m del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).

La competencia transitará hoy y mañana caminos íntegramente bolivianos, hasta que el lunes las máquinas ingresen a Argentina por Salta para seguir en el país las restantes jornadas hasta el final en Córdoba, el próximo sábado 20.

Federico Villagra continúa como escolta en los camiones.