Policías rescataron a un perro que cayó al Cacique Guaymallén

Dos uniformados lograron salvarle la vida al animal que quedó en manos de la asociación “Por Amor a la Vida”.

Policías rescataron a un perro que cayó al Cacique Guaymallén

Por: Mendoza Post

Este viernes un grupo de policías rescataron a un perro que había caído al canal Cacique Guaymallén a la altura de la calle Pedro Molina.

Vecinos de la zona alertaron al 911 lo que estaba ocurriendo y las fuerzas de seguridad se acercaron al lugar rápidamente para intentar lograr su cometido.

La tarea no era sencilla y además incluía un importante riesgo. Sin embargo, el auxiliar Ibarra tomó cartas en el asunto y comenzó a descender con una soga con la ayuda de los oficiales Luis Peralta y Miguel Rodríguez.

Luis Peralta, uno de los efectivos que colaboró en el rescate.

Cuando todo podría haberse complicado, Ibarra logró tomar al can en sus manos y lentamente comenzó a subirlo hasta la Costanera. El animal quedó sano y salvo para alegría de todos los ciudadanos que se acercaron al lugar.

El momento en que el animal era entregado a la Asociación.

A partir de ahora, la mascota quedó a cargo de la Asociación “Por Amor a la Vida”, en donde será cuidada y se le buscará un hogar.

Además, la propia Asociación utilizó su cuenta de Facebook para intentar ubicar al dueño: "Avisaron de un perro dentro del zanjón, y se presentaron los Oficiales Miguel y Luis, y lo rescataron. Ahora esta con nosotros. Parece tener dueño. Es Tuyo? Lo están buscando? " Por Amor a la Vida"...... 153025292”.

Fuente: Diario Diez