Aumentó en Mendoza el robo de cubiertas

El jefe de Investigación de la policía, José Vega, destacó que la cartera de Seguridad ha tomado cartas en el asunto.

Aumentó en Mendoza el robo de cubiertas

Por: Mendoza Post

La inseguridad es un tema instalado en Mendoza y los autos están siempre en el centro de la escena. Al respecto, hay preocupación en la provincia por el aumento de robo de cubiertas, lo cual hace pensar en el accionar de una banda con logística, dedicada a este delito. Por tal motivo, desde la cartera de Seguridad han establecido un operativo para hacer frente a la situación.

El jefe de Investigaciones de la policía de Mendoza dijo al respecto:  “Es un flagelo el robo de ruedas, teniendo en cuenta el valor. Esto se lo viene trabajando desde hace tiempo en coordinación con distintas empresas aseguradoras y demás y hoy por hoy con la fiscalía especializada en el robo de automotores, al igual que con la fiscalía de robos agravados. Esto es un problema porque son partes del vehículo y no están identificadas, son difíciles de rastrear, inclusive cuando se logra el secuestro de alguna rueda es bastante difícil que sea reconocida por parte de los damnificados."

Al ser consultado sobre la habilidad que tienen los delincuentes para robar estas partes o ingresarla al mercado negro, respondió: “Todos hemos visto como crecen distintos tipos de gomerías barriales en donde se ofrece este tipo de bien".

Una postal recurrente en Mendoza.

“Se han hecho procedimientos y se han secuestrado bienes de este tipo, pero la complicación está en asignar a ese bien un hecho específico. Hace un mes atrás logramos un par de allanamientos, 3, 4, a partir de la sustracción de ruedas y se logró identificar a algunas personas, se las detuvo. De todas formas se está trabajando con el Ministerio Público Fiscal, avanzando en esto a partir de los antecedes que tienen las personas que se dedican a esto."

En cuanto al promedio del robo de ruedas, indicó: “No tenemos un número específico pero en esta época de vacaciones se da un aumento. Las mismas aseguradoras disparan investigaciones propias para no ser víctimas de fraude, es por eso que no tenemos un número exacto."

Existe en Mendoza un amplio mercado negro para este ilícito.

Finalmente para no ser víctimas de robo de estos bienes, sugirió“Las recomendaciones son las que ya conocen y los recaudos que todos tratan de tener en cuenta. Se está trabajado en esa tarea, en la faz preventiva, a partir de investigaciones hemos implementado un número gratuito para que la gente que tenga algún tipo de información llame al 0800-222-2727, ahí pueden llamar y aportar datos”.