Para el diputado Agustín Rossi, "Macri quiere legislar por decreto"

El legislador criticó el DNU que firmó el presidente y dijo que “este Gobierno a lo único a lo que se dedica es a apretar a dirigentes”.

Para el diputado Agustín Rossi, "Macri quiere legislar por decreto"

Por: Mendoza Post

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó hoy con dureza el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Mauricio Macri para desregular una serie de áreas del Estado y consideró que el mandatario "se burla del parlamento".

"El DNU de Macri es terrible. Es un DNU que deroga y modifica más de 140 leyes, es una ley ómnibus en donde está claro que Macri se burla del parlamento argentino", afirmó Rossi.

Para el diputado santafesino, "tanto el Senador como Diputados deberán constituir la comisión bicameral" que controla los decretos y adelantó que "seguramente los opositores nos opondremos" a la norma.

Rossi criticó al Gobierno y a Macri.

"Una vez que comiencen las sesiones ordinarias vamos a pedir que se trate en el pleno para que se tratar de derogarlo", adelantó Rossi.

En declaraciones a FM La Patriada, el diputado opositor consideró que durante el año "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados luego de lo que pasó en el debate sobre la reforma previsional que fue una gran pérdida política para ellos".

Mauricio Macri.

"Creo que el oficialismo ha perdido mucho más del caudal político que obtuvo ganando las elecciones parlamentarias. Además que han demostrado que tienen graves políticos con la macroeconomía: tienen una inflación de arriba del 3% en diciembre, intentan bajar la tasa de interés y el Presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger) no va en el mismo sentido de lo que va el Ministerio de Economía", dijo.

Para Rossi, "este Gobierno a lo único a lo que se dedica es a apretar a dirigentes políticos y sindicales para tratar de obtener determinadas decisiones que vayan en el sentido de lo que ellos están pensando".