La lucha de Sol contra el cáncer logró milagros

Soledad Roldán tiene un tumor maligno en los ovarios y necesita 330 mil pesos para operarse en Buenos Aires. Su mamá habló con el Post.

La lucha de Sol contra el cáncer logró milagros

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Jazmín Soledad Roldán, o Sol como le gusta que la llamen, tiene 26 años y actualmente es paciente ambulatoria del hospital Fleming en Buenos Aires, luego de idas y vueltas, de promesas incumplidas por los médicos está esperando fecha para la operación que le quite el tumor maligno que tiene en los ovarios.

"Parece que tuviera un embarazo de seis meses", describió su mamá, Adriana Orozco en diálogo con el Post. Médicos mendocinos del ámbito privado le prometieron a Sol que la operarían de forma gratuita en un instituto privado pero no cumplieron su promesa y durante más de dos meses su tumor siguió creciendo.

Izquierda y derecha fotos actuales y al medio una foto anterior al tumor.

Fue el oncólogo mendocino José Luis Galleano quien les indicó viajar y movió sus contactos en diferentes hospitales porteños para que Sol fuera atendida, según se expresa Adriana "Galleano es mi único héroe en esta historia".

Sol no tiene obra social por lo que el costo de los estudios y la operación para extraer el tumor, que cuesta 330 mil pesos, correrá por cuenta de ella. Pero su enfermedad está logrando milagros. La campaña que su familia y amigos llevan en las redes sociales ha conseguido que una familia porteña que ella no conocía la aloje junto a su mamá.

Soledad con sus hijos Joaquín y Agustín.

"Llegamos un día a las 12 del mediodía y recién conocí a la dueña de casa al otro día. No me dejan comprar ni agua pero los mil pesos con los que me vine hace diez días ya desaparecieron y estamos haciendo malabares", contó Adriana.

En cuanto a los pasajes aseguró se los regaló la empresa Flecha Bus "donde Soledad trabajó como azafata y quedó en muy buenas relaciones con ellos", agregó.

Pero lo más llamativo llegó por parte del Club Independiente Rivadavia y sus rivales. Sol, su mamá y todos sus hermanos son leprosos, tienen "sangre azul" como dice Adriana, por lo que el club le permitió a uno de los hermanos de Sol que vendieran comida y colocaran alcancías afuera del estadio Malvinas Argentinas para juntar dinero para la intervención.

Incluso la lucha de Sol contra el cáncer logró algo increíble: "Ayer nos llamaron de Huracán Las Heras para pedirnos permiso para hacer una bandera para poner en su hinchada apoyando a Sol. No lo podemos creer, claro que les dijimos que sí" y agregó: "Mi hijo juega al fútbol desde los cuatro años y siempre me dijo que el fútbol siempre ayuda más allá de las rivalidades y ahora se logró".

La bandera que acompañó la colecta ayer afuera del Malvinas.

La bandera que los hinchas leprosos llevaron a la cancha anoche.

Afuera del estadio, su familia vendió comida y colocó alcancías para recaudar dinero.

Ahora, esta joven mamá de Joaquín (9) y Agustín (6) tiene tan solo unos días para conseguir el dinero: "Cuando me den la fecha de la operación le voy a pedir al doctor más días para conseguir la plata. Me vine a Buenos Aires con mil pesos, a buscar la vida de mi hija. Nos largamos del piso a agarrar una estrella y lo vamos a hacer para que sus hijos la sigan disfrutando".

Para ayudar a Soledad podes hacer un depósito o transferencia bancaria en la cuenta a nombre de Dulio Emmanuel Rodríguez (hermano) del Banco Nación CBU 011028 59300 28517 847847 Número de cuenta 2851784784; CUIL 20-33761158-4 o al teléfono de Adriana 261 367-8809.