Tensión en Liniers por el desalojo de 475 manteros

Un fuerte operativo policial fue montado en horas de la madrugada a metros de la avenida General Paz y la estación del tren Sarmiento.

Tensión en Liniers por el desalojo de 475 manteros

Por: Mendoza Post

Unos 475 manteros y puesteros intentaban esta mañana resistir el desalojo de las veredas sobre la avenida Rivadavia por parte de un fuerte operativo policial, en el barrio porteño de Liniers.

Con orden judicial, la Policía de la Ciudad montó un fuerte operativo en la madrugada y tras la salida del sol avanzó, cerca de las 6:30, en las inmediaciones de Rivadavia, a metros de la avenida General Paz y la estación del tren Sarmiento.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", cantaban los puesteros pasadas las 10 de la mañana en la Avenida Rivadavia y Montiel, con carteles que rezaban: "Somos familias, no somos una mafia, estamos trabajando".

Apoyados por la Policía, funcionarios de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad levantaron y destruyeron con amoladoras los puestos de chapa instalados sobre las veredas, aparentemente de manera irregular o con la habilitación vencida.

También se dispuso el allanamiento y clausura en el barrio más de 10 depósitos donde se guardaba mercadería destinada a la venta ilegal, que funcionaban tanto en habitaciones de hotel como en casas alquiladas en zona residencial.

"Queremos trabajar, queremos trabajar", cantaban los puesteros.

Allí se clausuraron 7 talleres clandestinos y se incautaron más de 800 bultos de mercadería, que contenían indumentaria, artículos de marroquinería, accesorios de celulares y celulares de dudosa procedencia.

También se secuestraron más de 200 bultos de alimentos en mal estado, que fueron destruidos por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad.