Finalmente, Boca y River no jugarán la Supercopa en Mendoza

El Estadio Malvinas Argentinas estaba entre las posibilidades para albergar el encuentro.

Finalmente, Boca y River no jugarán la Supercopa en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Supercopa Argentina tiene un atractivo especial: enfrentará a Boca Juniors y a River Plate en una final mano a mano entre los dos desde 1976. Mendoza estaba entre las posibles sedes para el encuentro pero desde AFA confirmaron que se jugará en Córdoba.

El partido será el miércoles 14 de marzo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, que podrá albergar más de 55 mil espectadores de ambos públicos. Boca jugará por ser el último campeón de Primera División, mientras que River lo hará por consagrarse en la Copa Argentina.

Mendoza, junto a Mar del Plata, San Juan y La Plata, estaba como uno de las posibles sedes para el partido. El Malvinas ya había sido el escenario de la final de la Copa Argentina (River vs. Atlético Tucumán) y había ilusión por tener el partido más esperado del fútbol local.

River fue campeón en Mendoza.

La provincia durante muchos años los Superclásicos de verano entre el Xeneize y el Millonario y había esperanzas para ser elegida.

La Supercopa se disputa desde 2012 y ni Boca ni River tan podido consagrarse. El equipo de La Ribera perdió en 2012 ante Arsenal y en 2015 ante San Lorenzo. En tanto, los de Núñez cayeron en 2014 ante Huracán y en 2016 ante Lanús. 

Estarán las dos hinchadas en la final.

El último partido oficial lo ganó Boca, como visitante.