Evacuaron a 100 personas de un camping de Tupungato por la tormenta

Defensa Civil decidió hacer salir del predio a quienes tenían pensado pasar la noche en carpa por la amenaza de la contingencia.

Evacuaron a 100 personas de un camping de Tupungato por la tormenta

Por: Mendoza Post

Por la tormenta caída en la noche de este jueves, Defensa Civil evacuó a 100 personas que tenían planeado pernoctar en el Camping Municipal de Tupungato.

Las tormentas en distintas partes de Mendoza no sorprendieron porque el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado esta inestabilidad para la jornada. Sin embargo, las fuertes ráfagas de viento sí tomaron desprevenidos a muchos. A las ramas caídas, los cortes del servicio eléctrico se sumó una evacuación preventiva en el Valle de Uco.

Defensa Civil de Tupungato tomó la decisión de evacuar a 100 personas que iban a pasar la noche en el camping Municipal, entre ellas seis familias y dos grupos de scout. Las hicieron salir del predio de manera preventiva cuando el temporal amenaza a la villa de Tupungato.

La tormenta, luego de su paso por el Valle de Uco, siguió avanzando hacia Luján y Maipú, donde si bien no hubo abundantes precipitaciones las fuertes ráfagas volvieron a encender el alerta.

También algunos de la zona Este dieron cuenta a través de las redes sociales sobre esta situación. Por último se produjeron reportes de viento fuerte, cortes de servicio eléctrico en Guaymallén y Las Heras.