Antes del Mundial, la Selección podría jugar en "la casa de Messi"

Argentina concentrará en Barcelona antes de ir a Rusia y la Federación Catalana negocia un amistoso.

Antes del Mundial, la Selección podría jugar en "la casa de Messi"

Por: Mendoza Post

 Desde hace meses está confirmado que la Selección Argentina se preparará en Barcelona antes de ir al Mundial de Rusia. En las últimas horas, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) le propuso a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizar un amistoso.

La Selección estará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Fútbol Club Barcelona, que cuenta con instalaciones de último nivel, posiblemente del 1 al 10 de junio. Dada la presencia de la Albiceleste, la Federación local no se quiere perder la posibilidad de jugar un compromiso para despedir al elenco de Messi antes de su viaje a Rusia.

Argentina entrenará en Barcelona.

Como detalló el diario Mundo Deportivo, “la Federació Catalana de Futbol (FCF) ha propuesto a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) la celebración de un amistoso entre Catalunya y Argentina antes del Mundial”. ¿Qué dijeron los dirigentes argentinos? Les interesó la propuesta y las negociaciones ya están abiertas.

El partido, de confirmarse, se jugará en el Camp Nou.

Argentina tiene confirmado dos amistosos previos a la cita mundialista: ante Italia el 23 de marzo, y ante España el 27 de marzo. Si se confirma el choque ante los catalanes, será el tercer y último compromiso.

La Fedeación Catalana cuenta con reconocidos jugadores pero muchos de ellos estarán afectados a la preparación de España para el Mundial, como Piqué, Busquets, Jordi Alba, Cesc Fabregas y Sergi Roberto.

Piqué, compañero de Messi en Barcelona, no estará disponible si se juega el partido.