Fuerte tormenta de viento en el Gran Mendoza

Ráfagas de más de 60 KPH produjeron roturas de ramas y cortes de luz.

Fuerte tormenta de viento en el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

Un viento muy fuerte del norte y del noroeste se desató con furia desde Luján hasta Las Heras y desde Maipú hasta el Piedemonte, sobre todo el Gran Mendoza. Se registraron ráfagas que llegaron a los 60 KPH, en algunos casos con lluvias, como en la zona de El Bermejo según reportan usuarios de redes sociales cerca de las diez de la noche.

Las ráfagas de viento se registraron con fuerza en el centro de la ciudad. Lectores del POST reportaron roturas de cables, caídas de ramas y un corte de luz en Guaymallén.

También en el Valle de Uco se están registrando tormentas eléctricas y fuertes vientos. 

Desde San Martín, usuarios reportan viento, lluvia y tormenta eléctrica. En Godoy Cruz, un usuario dijo "Estoy es un viento huracanado. Nunca vivimos esto".

Alerta del SMN

En tanto, un alerta del Servicio Meteorológico nacional permanecía vigente para la región desde las 22:00 hs. El alerta anunció lluvias y tormentas fuertes. "La zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas. Se espera que las mismas se desarrollen en la región de forma aislada, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve. Estas condiciones se mantendrán hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día".

El llamado abarca todo el territorio de la provincia.