Los tips para salir genial en la foto de perfil

Como te ven, te tratan. Si te ven bien...

Los tips para salir genial en la foto de perfil

Por: Mendoza Post

¿Quién transmitir una imagen de profesionalidad y de inteligencia en sus fotos de perfil en las redes sociales? Si es así, intentá sonreír, ponete elegante y evita a toda costa los anteojos de sol.

PhotoFeeler ha puesto bajo la lupa más de 800 fotos de perfil distintas para tratar de determinar su eficacia tomando como variables la competencia, la simpatía y la influencia que las personas retratadas transmiten a los demás.

Existen aspectos a tener en cuenta para que salgas perfecto:

Anteojos

Si en una foto de perfil la persona retratada luce, por ejemplo, lentes de sol, la simpatía percibida desciende 0,36 puntos en una escala de entre -5 y 5 puntos. 

Sin embargo, los anteojos tienen la capacidad de aumentar la competencia y la simpatía percibida en 0,26 y en 0,17 puntos respectivamente.

Están prohibidos los anteojos oscuros.

Mirada

Cuando la persona retratada luce una mirada de reojo en su foto de perfil en las redes sociales, la influencia percibida aumenta en 0,37 puntos, la simpatía se incrementa en 0,22 puntos y la competencia suma 0,33 puntos adicionales.

Una mirada dice más que mil palabras.

Sonrisa

Las sonrisas con dientes visibles en las fotos de perfil se traducen en un plus de 0,33 puntos en términos de competencia, de 1,34 puntos en términos de simpatía y de 0,22 puntos en términos de influencia.

Una sonrisa sincera da una excelente imagen.

Ropa

Por otra parte, la ropa formal en las fotos de perfil tiene una influencia decisiva en términos de competencia (+0,94 puntos) y de influencia (+1,29 puntos).

La buena presencia es indispensable.

Cuerpo

En general las fotos de busto (cabeza y hombros) y de torso (desde la cabeza hasta la cintura) son las más eficaces en las redes sociales. Tanto los primeros planos como las fotos de cuerpo entero funcionan peor.

Luz y oscuridad

Las fotos de perfil muy oscuras se traducen en una merma de la simpatía percibida de 0,38 puntos. La elevada saturación del color en este tipo de fotografías recorta asimismo en 0,31 puntos la competencia percibida, en 0,07 puntos la simpatía y en 0,35 puntos la influencia. 

Cuidado con la foto oscura y mostrar cuerpo de más.