La izquierda pidió en Mendoza por los detenidos de la reforma previsional

Agrupaciones se movilizaron exigiendo la libertad de César Arakaki y Dimas Ponce.

La izquierda pidió en Mendoza por los detenidos de la reforma previsional

Por: Mendoza Post

Agrupaciones de izquierda se movilizaron en Mendoza para pedir la liberación de César Arakaki y Dimas Ponce. Ambos fueron detenidos tras los incidentes en las afueras del Congreso mientras se trataba la reforma previsional.

La marcha culminó en las puertas de la Legislatura con unas cien personas que reclamaron la libertad de los detenidos, además en distintos puntos del país se realizaron manifestaciones similares.

Guillermo Polo Martínez Agüero, titular de la CTA en Mendoza, encabezó la marcha y remarcó: “Vamos a tener actos de forma constante por la libertad de los compañeros. Estamos en pie de combate por ellos, como por todos los que han pasado una situación similar en las demás provincias”.

Los manifestantes intentaron hacerse oír en las puertas de la Legislatura. 

“No bajamos los brazos, seguimos con esta forma de enfrentar a este Gobierno. Nuestro objetivo no es un helicóptero, sino que los que se vayan se sienten en el banquillo y aclaren todo lo que le han robado a los trabajadores”, remarcó Agüero.

Además, el dirigente sindical indicó que el Gobierno Nacional decidió prorrogar la reforma previsional gracias a su “lucha en diciembre”. “Por todo esto no paramos, con todo este calor no dejamos de luchar para que no se deje de ir contra los trabajadores”.

Cien personas se concentraron en la Peatonal.