Frigerio recorrió las postas del operativo por el Papa

El ministro del Interior pidió que quienes no necesiten viajar, no lo hagan.

Frigerio recorrió las postas del operativo por el Papa

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, arribó hoy a Mendoza para recorrer los puestos sanitarios y de estacionamiento ubicados en zona de alta montaña por la que se espera el cruce de la frontera de "un millón de argentinos" por la visita del papa Francisco a Chile.

Frigerio pidió a quienes no tengan necesidad de cruzar que no lo hagan.

"Esperamos que un millón de argentinos crucen a Chile entre la visita del Papa y el cambio de quincena", dijo Frigerio, quien tiene previsto visitar durante esta mañana la localidad de Uspallata, camino al cruce internacional, en compañía del gobernador Alfredo Cornejo.

Juntos ​recorrerán el pulmón de estacionamiento y puesto sanitario instalado en la ruta 7 en Uspallata por el operativo que realiza la provincia y la Nación en el marco de la visita del papa Francisco a Chile, que comienza el lunes.

“Estamos viajando con Cornejo para transmitir tranquilidad y que nos estamos ocupando. Aunque el año pasado logramos reducir la espera en los trámites de Aduana, va a ver más espera que las habituales porque este es un suceso extraordinario”, dijo el ministro en declaraciones a Radio Nihuil.

Asimismo, pidió a los argentinos que no tengan la necesidad imperiosa de cruzar, "que eviten hacerlo”.

Desde el gobierno de Mendoza informaron que se organizó "un operativo inédito en el que se encuentran trabajando 300 efectivos policiales y cerca de 100 agentes sanitarios para garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes".

Además, indicaron que las personas que hayan llegado a la Aduana y no tengan su DNI actualizado podrán acercarse a la oficina del Registro Civil de Uspallata para iniciar el trámite.