El boleto de colectivo costará en Mendoza más de $10

Quedará en manos del gobernador Alfredo Cornejo, decidir cuál será el porcentaje de aumento y el valor final del boleto.

El boleto de colectivo costará en Mendoza más de $10

Por: Mendoza Post

Ayer por la tarde terminó la audiencia pública por el boleto del colectivo en Mendoza que se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Si bien no se puede determinar todavía el costo que tendrá, el aumento rondará entre el 22% y el 25%.

El aumento sería en febrero.

Este incremento podría dejar el boleto entre $10, $10,50 y $11 en febrero lo que será finalmente decidido por la Secretaria de Transporte de la provincia basado en la exposición de los pocos que participaron de la audiencia.

Además de integrantes de las asociaciones civiles del consumidor, como Protectora y Consumidores Mendocinos y de un representante del Sindicato de Empleados de Comercio, no se percibió mayor participación de la ciudadanía.

Desde las empresas indicaron que el aumento debería rondar el 30% mientras que el gobierno sostiene que debería ser del 24,8%. Actualmente, el pasaje cuesta $8,50 y el último aumento fue en julio del año pasado cuando costaba $6.

La audiencia pública continúa hoy para revisar el costo del kilómetro recorrido en media y larga distancia en otra audiencia pública.