Unos 4 mil chicos de Las Heras enloquecieron con los Reyes Magos

La municipalidad organizó una sorpresa para los niños que asisten a los balnearios públicos.

Unos 4 mil chicos de Las Heras enloquecieron con los Reyes Magos

Por: Mendoza Post

Niños y niñas de las escuelas de verano de la Municipalidad de Las Heras colmaron de alegría sus jornadas, este martes y miércoles, con la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegaron con su caravana mágica llena de regalos y juegos para los más de cuatro mil asistentes de entre 5 y 12 años que durante la semana van a los diferentes balnearios municipales.

Los Reyes Magos visitaron los balnearios cercanos a la villa cabecera del departamento y a la villa cordillerana de Uspallata. En este tercer año de la colecta se recaudaron unos siete mil juguetes.

Con los brazos abiertos de emoción, los pequeños junto a sus padres esperaban a los Reyes para compartir un momento inolvidable.

Los chicos, felices.

La visita llevó alegría y abrazos a los más de cuatro mil niños de los balnearios de Maristas, La Góndola, Los Pescadores, El Pinar, Las Rosas, del barrio Ujemvi, los CEDRyS Nº 10 y Nº 23, el Gimnasio Nº 10, Fuerza Aérea, y el Camping Villa de Uspallata.

Como uno de los acontecimientos comunitarios de mayor convocatoria en el departamento, ya que integra a diversos grupos sociales, el director de Deportes de la comuna Eduardo Martín destacó: “Trabajamos en zonas vulnerables donde muchos chicos no reciben regalos de los Reyes. A ellos queríamos llegar especialmente, y a todos en general, en el marco de las escuelas de verano. La primera edición hicimos una colecta y nos entusiasmamos gracias a la solidaridad de la gente. Esta tercera edición juntamos siete mil juguetes, nosotros seleccionamos, los separamos por edades y los envolvemos para que sea un verdadero regalo. Escuelas de verano de otros departamento se solidarizan con nuestra iniciativa y colaboran muchísimo”.

La Municipalidad dio inicio el pasado martes 2 de enero a la tercera edición de la Escuela de Verano, denominada “Verano en Familia”, destinada a niños desde los 5 años cumplidos, adolescentes de 13 a 17 años, adultos mayores de 50 años y discapacitados de 5 a 65 años.

Son más de 5 mil personas que forman parte de la temporada de verano 2018.