La grieta entre Francisco, los medios y el Gobierno

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un duro comunicado respecto a las especulaciones por la dilatación de la visita del Papa al país.

La grieta entre Francisco, los medios y el Gobierno

Por: Mendoza Post

 El vocero de la Conferencia Episcopado, Jorge Oesterheld, habló de las dilatación de la visita del Papa Francisco al país y manifestó que no es cierto que esté  "evitando" una visita a la Argentina sino que está "esperando el momento", para lo cual está analizando "su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo".

"No creo que esté evitando venir a la Argentina. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países", sostuvo el integrante de la CEA.

En diálogo con Radio 10 y Del Plata, el portavoz de los obispos insistió en que "cuando él vea que es conveniente venir, lo hará".

Francisco estará en Chile el próximo lunes.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un duro comunicado en el cual manifiestan el malestar de la Iglesia por la línea editorial de medios como Clarín y La Nación, que según su criterio politizan la figura del Sumo Pontífice, asociándolo al kirchnerismo. En su descargo aseguran que "el Papa Francisco es de todos", intento reafirmar su independencia de cuestiones políticas. 

 En nuestro país, gran parte de los medios de comunicación han puesto más la atención en hechos menores e incluso han identificado al Papa con determinadas figuras políticas o sociales. Algunos de ellos han sido claros afirmando que no representan ni pretenden representar al Papa ni a la Iglesia. Sin embargo, esta constante asociación ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras que llegan incluso a la injuria y la difamación, dice en un tramo el comunicado.

El comunicado completo

El Sumo Pontífice, Francisco.