Dakar Etapa 4: El mendocino Álvarez fue el mejor argentino en autos

El sanrafaelino terminó séptimo y no deja de ganar terreno luego de haber tenido el accidente en la segunda etapa.

Dakar Etapa 4: El mendocino Álvarez fue el mejor argentino en autos

Por: Mendoza Post

La cuarta etapa del Dakar 2018 finalizó con algunas sorpresas. Una de las fases más duras que presenta el certamen tuvo la recuperación de Lucio Álvarez, que finalizó séptimo y sigue escalando en la General luego del vuelco en la segunda etapa.

Por otro lado, Orlando Terranova no pudo continuar con su buena performance y llegó en el puesto 31 a más de tres horas del ganador de la jornada. Terranova -mejor argentino en la general, en el puesto 16- rompió parte de la dirección trasera, y su auto volcó y quedó "de techo", rompiendo también el parabrisas.

La cuarta etapa tuvo como escenario a San Juan de Marcona, Perú con más de 444 kilómetros (330 especial) para regresar al punto de partida.

El Toyota de Álvarez llegó séptimo y se afianza.

Autos

El ganador de la etapa fue el francés Sebastien Loeb con 03H 57´53´´, seguido por el español Carlos Sainz a sólo 01´35´´. El podio fue completado por el máximo ganador de la competencia y actual líder de la competencia Stephane Peterhansel a 03´16´´.

El mejor mendocino de la jornada nuevamente fue Lucio Álvarez, que terminó a 41´05´´ con su Toyota y no deja de escalar posiciones luego del accidente que sufrió en la segunda jornada. En el puesto 15 llegó Alejandro Yacopini a 1H 10´08´´ del francés.

Por su parte, Sebastián Halpern finalizó la etapa en el décimo octavo lugar a 01H 14´´42´´ de la cima. La gran decepción de la jornada fue la tarde que tuvo Orlando Terranova, llegó en el puesto 31 a 03H 07´00´´.

Motos

Franco Caimi fue beneficiado por el retiro de Sand Sunderland. 

El mendocino Franco Caimi se afianza entre los primeros puestos de la carrera con su Yamaha 450F Rally. Terminó la cuarta etapa en el puesto 11º y trepó al octavo lugar de la General a 12´48´´. Por su parte, Kevin Benavides es el mejor argentino ubicado, está tercero tras cuatro etapas concluidas a sólo 3´ 15´´ del líder Adrián Van Beveren que puntea el certamen con 11H 03´ 23´´.

La gran noticia de la jornada la dio el lider de la competencia y actual campeón Sam Sanderland, quien tuvo que abandonar la carrera por problemas en su espalda.

Camiones

Federico Villagra y su equipo llegaron en segundo lugar en la etapa y no pudieron seguir descontándole tiempo al camión que comanda el ruso Eduard Nikolaev. De todos modos, el piloto junto con Ricardo Adrián Torlaschi y Adrián Arturo Yacopini se afianzan en el segundo puesto de la General a 36 minutos y 55 minutos de la cima.

Villagra se afianza en el segundo lugar.

El equipo de Villagra aprovechó la dureza del circuito y le sacó casi once minutos más al camión de Martin Kolomy, uno de sus inmediatos perseguidores.

Cuatriciclos

No fue el mejor día para los argentinos en esta categoría, Gustavo Gallego fue el único de los que se acercó a la punta en el cuarto lugar a 08´01´´ de la cima. Por su parte, Pablo Copetti que venía peleando el podio finalizó séptimo a 14 minutos del primero. A su vez, Jeremías González Ferioli terminó octavo a 14´ 12´´ del ganador de la etapa.

Copetti sigue dando pelea.

En la General nadie puede con el chileno Ignacio Casale que mantiene la diferencia con el ruso Kariakin a 25 minutos y 30 segundos. El podio lo completa el peruano Alexis Hernández a 35´01´´.