Macri: "San Rafael y General Alvear, estamos con ustedes"

Así lo afirmó el presidente durante un discurso en San Rafael durante la inauguración de la repavimentación de las ruta 143.

Macri: "San Rafael y General Alvear, estamos con ustedes"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri estuvo esta mañana en la capital Sanrafaelina para inaugurar las obras que corresponden a la arteria más importante de la zona, la avenida Ballofet y sobrevolando la zona afectada por los incendios en General Alvear.

Hoy existen "licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción", dijo el presidente.

El gobernador Alfredo Cornejo, junto a los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez; de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar; y el local, Emir Félix, acompañaron al presidente para dar un discurso a quienes estaban presentes en el acto de comienzo de obra.

El presidente se refirió primero a los incendios y aseguró: "A los vecinos de San Rafael y General Alvear, queremos decirles que estamos con ustedes. Nación, provincia y municipio" están "haciendo lo imposible para poder mitigar" los incendios que se iniciaron el 30 de diciembre pasado, y afirmó que eso es posible gracias a que se trabaja "en equipo, quizás como nunca sucedió antes".

Hace una semana Macri estuvo en Rawson, en Neuquén, durante el comienzo de sus vacaciones y advirtió que “no es de buenos padres dejar deudas a sus hijos” y agregó que en ese camino “Tenemos que comprometernos en la lucha con el cambio climático porque los temporales y los aludes tienen que ver con el calentamiento global”.

Además advirtió que "los argentinos tenemos que estar muy orgullosos porque hemos adjudicado 147 obras para generar energías renovables en 18 provincias. Como destacaba el gobernador Cornejo esta apertura tiene que ver con una argentina federal".

Sobre esto también agregó que hoy existen "licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción", y destacó la necesidad de "agigantar la confianza" haciendo alusión a la diferencia con el anterior gobierno investigado por la administración de la obra pública.

El año pasado fue "récord en la colocación de pavimento" en todo el país, pero pidió "ir más rápido" porque cuando llegó a la gestión encontró unos "3400 kilómetros de rutas en mal estado, rutas inseguras", en las cuales "se han matado tantos argentinos en los últimos años".

Ver también: Macri sobrevoló la zona afectada por los incendios

Por último destacó el trabajo de Cornejo en favor de garantizar la educación pública: “Estamos construyendo jardines por la batalla que está dando a favor de los chicos a favor del futuro por la educación pública de calidad”. Frase que puede interpretarse como un claro guiño hacia el ítem aula y los exámenes para acceder a cargos de jerarquía entre otras medidas tomadas el último año en el área de educación.

Recorrieron juntos la zona afectada.

Previo al discurso presidencial, el gobernador Alfredo Cornejo pronunció unas palabras y sostuvo que es sumamente importante la promoción de la actividad privada como generador de riqueza. Remarcó que los trabajos de Vialidad Nacional y provincial en Mendoza son fundamentales para la creación de empleo. El mandatario resaltó la obra de repavimentación de la ruta 143 en San Rafael.

"Es muy bueno lo que hemos recorrido y venimos de un peso muy bajo de desinversión, esta calle que está en el centro del eje urbano de la Ciudad de San Rafael, está como jurisdicción de Vialidad Nacional, cosa que no debería ser por su constitución pero está claro que le correspondía a Vialidad Nacional y Vialidad Nacional se hizo cargo e incitó esta obra y hoy con la presencia del Presidente se inicia y con la presencia de las autoridades de Vialidad Nacional", agregó.

"Tomar empleo, hacer crecer el sector privado que es el que genera riqueza y que necesita infraestructura y la infraestructura más importante tiene gran peso de inversión pública", culminó.