Chiqui Tapia confirmó que se eliminarán los promedios del descenso

El presidente de AFA anunció que lo implementarán "de acá a tres años".

Chiqui Tapia confirmó que se eliminarán los promedios del descenso

Por: Mendoza Post

 Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, confirmó en una entrevista con el portal oficial de AFA que habrá modificaciones en la forma de disputa de los torneos. En este sentido, anunció una medida que dará que hablar: de acá a tres años se eliminarán los promedios del descenso.

"En marzo vamos a anunciar la modificación de todos los torneos; B Nacional, B Metropolitana, Primera C, D y torneos federales para devolverles el protagonismo a las provincias y que puedan recuperar sus ligas que hoy se van castigadas jugando días de semana”, afirmó Tapia.

El presidente agregó que “los clubes están perdiendo el patrimonio y el interés de querer jugar en sus propias ligas provinciales El objetivo es hacer un producto más atractivo y poder ayudar a los clubes económicamente”.

Tapia, presidente de AFA. 

La medida más rutilante tuvo que ver con el cambio en la forma en que se definirán los descensos: “Cuando anunciemos cómo se va a jugar el fútbol argentino, una vez terminado el mundial, también vamos a anunciar la finalización de los promedios. De acá a tres años no se va a jugar más con promedio. Me parece que son los cambios que hay que producir en el futbol, acompañado de torneos más profesionales, donde podamos revalorizar este producto que tenemos”.

Otro de los anuncios importantes fue con respecto al regreso del público visitante. Sobre esto, detalló que “luego del Mundial van a regresar los hinchas visitantes. Lo importante es que logramos que el Poder Judicial, los organismos de seguridad, la dirigencia del fútbol argentino, conjuntamente con la Superliga y la AFA, estén encaminados en el mismo sentido y entendiendo que para que vuelva el público visitante tenemos que estar comprometidos todos”.

Tapia también se refirió a otros temas, como dar un balance de sus nueve meses de gestión, los proyectos edilicios en la sede de AFA en calle Viamonte de Ciudad y en el predio que tienen en Ezeiza, además del estado financiero y la proyección monetaria de la entidad.

River fue uno de los que sufrió con los promedios y descendió por perder la promoción.