Adiós a la "Maldición de Tilcara": campeones de 1986 cumplirán su promesa

Ganadores del Mundial de México visitarán a la Virgen del lugar para saldar una vieja promesa incumplida.

Adiós a la "Maldición de Tilcara": campeones de 1986 cumplirán su promesa

Por: Mendoza Post

 Según El Tribuno de Jujuy, varios campeones del Mundial 1986 volverán a Tilcara a cumplir la promesa que hicieron hace 32 años: le pidieron a la Virgen de Copacabana del Abra del Punta Corral ganar el torneo. Todos sus fieles ofrecen sus promesas a cambio de una nueva visita pero jamás regresaron. Esto dio paso a la “Maldición de Tilcara”, por lo que la Albiceleste nunca más pudo levantar la Copa Mundial.

Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, entre otros integrantes, visitarán la ciudad el próximo jueves para saldar lo prometido.

En 1986, el DT de la Selección, Carlos Bilardo decidió entrenar en Tilcara, Jujuy (2465 metros sobre el nivel del mar), para poder aclimatar al plantel a la altura, lo mismo que iban a padecer en el Mundial de México.

La Selección en Tilcara, en 1986.

Varios integrantes fueron a visitar a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, a quienes los visitantes ofrecen sus promesas a cambio de una nueva visita. Pidieron levantar la Copa, lo lograron, pero jamás volvieron.

Con el paso de los mundiales, se fue agigantando la “Maldición de Tilcara”, porque la Albiceleste nunca más pudo festejar el título y muchos lo atribuyeron a la promesa incumplida. En Italia 90 y Brasil 2014 fue subcampeón, mientras que en el resto de las competencias nunca llegó a semifinales.

Antes del Mundial 2014, un grupo de hinchas inició la campaña “Vuelvan a Tilcara” pero no lograron que el plantel campeón pudiera realizarlo.