Esta es la oblea para pasar a Chile

No será “electrónica” ni digital sino manual y la entregará la policía.

Esta es la oblea para pasar a Chile

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza ya tiene listas las obleas que permitirán cruzar el Paso Cristo Redentor en orden y en caravana, con el método de “tandas” que han implementado, y con el que esperan evitar congestiones antes de la llegada del Papa Francisco a Chile, desde el lunes que viene. Hoy no fue necesario entregarlas ni recabar la información, porque el flujo de viajeros fue el normal.

La oblea es en realidad un papel, en que se consignarán la fecha del cruce, un número que viene impreso, el dominio del vehículo y la cantidad de ocupantes. También indicará cuántos son menores de edad, y cuántos los adultos.

Los datos para completar la oblea serán recabados por policías. Los primeros 6.000 tickets se entregarán en Uspallata, y luego, en la zona de la Refinería de Luján de Cuyo.

En el gobierno creen que con el sistema de registrar los pasajeros y enviar los vehículos en tandas, de a 250, evitarán las congestiones.

Por otro lado, Gendarmería Nacional recomendó precaución al salir a la ruta 7. Hoy ya había, pasadas las seis de la tarde, demoras dos horas en el Complejo Libertadores, la aduana chilena.

Libertadores, en el paso a Chile.

Además había tiempo inestable, con lluvias entre entre Uspallata y el paso a Chile. Y recomendaron precaución entre Los Árboles y la Curva de Guido. Además, en Polvaredas y Cortaderas había calzadas con desprendimientos arena y piedras de la montaña. Recomendaron “Máxima precaución”.