D'Elía y Zannini seguirán presos

El ex funcionario y el líder piquetero apelaron y pidieron la excarcelación, pero la justicia se los negó.

D'Elía y Zannini seguirán presos

Por: Mendoza Post

La defensa del detenido ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, pidió su excarcelación a la Cámara Federal porteña, en la causa por la que está detenido por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Paralelamente, en la misma causa, el juez federal Sergio Torres -en reemplazo de su colega Claudio Bonadio- rechazó un nuevo pedido de excarcelación de otro de los detenidos, el dirigente social Luis D'Elía.

En una audiencia con los camaristas de feria Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, el defensor de Zannini, Mariano Fragueiro Díaz, argumentó que el ex funcionario no puede ya entorpecer la investigación porque el juez la dio por cerrada y comenzó el trámite del envío a juicio.

D'Elía y Zannini seguirán presos.

El abogado remarcó que, en todo caso, debería estar en la misma situación que otros procesados en el caso sin prisión preventiva, como el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En la causa fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, D'Elía, Zannini, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

Los procesamientos fueron confirmados por la Cámara Federal y ahora sus defensas apelaron ante la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país, que deberá tratar sus planteos en feria judicial.

CFK sigue procesada.

Todos los procesados con prisión preventiva en esta causa, a excepción de Cristina Fernández de Kirchner, se encuentran actualmente detenidos.