La tercera etapa tiene a las dunas como protagonistas

El tercer día de competencia unirá las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, en más de 500 kilómetros.

La tercera etapa tiene a las dunas como protagonistas

Por: Mendoza Post

 Después de la segunda etapa del Rally Dakar marcada por la arena, los competidores tendrán un nuevo día con ¡más arena! El tercer día unirá Pisco y San Juan de Marcona, en Perú: serán 502 kilómetros con 295 km de especial.

Los pilotos más duchos en dunas tendrán ocasión de destacar una vez más con una nueva especial larga de cerca de 300 km de fuera de pista en el desierto de Ica. Los aficionados que han tenido ocasión de descubrir la dificultad del terreno la víspera temerán esta tercera etapa del rally, que promete nuevas diferencias de tiempo en todas las categorías.  

Este es el recorrido para autos.

Joan Barreda será el encargado de abrir pista en esta tercera jornada. El piloto español ha logrado abrir un buen hueco frente a toda una serie de rivales, que estarán ansiosos de recuperar el tiempo perdido. Se espera ver a Adrien Van Beveren, al parecer en muy buena forma en Perú, así como la reacción de los tres pilotos oficiales de KTM, con una segunda jornada no excesivamente brillante.

La demostración de fuerza de los Peugeot en la segunda etapa debería inquietar a sus rivales. Entre ellos, Nasser Al-Attiyah será el que más ganas tenga de reaccionar y de aprovechar su posición de salida para pegarse al convoy de los buggies azules. Nani Roma también debe pasar a la ofensiva si desea recuperar el tiempo perdido la víspera y tampoco debemos olvidar que el espectáculo estará garantizado gracias a Carlos Sainz.

Nasser Al-Attiyah, uno de las estrellas de la competencia.

En el día domingo, los mendocinos alternaron buenas y malas: en autos, Orlando Terranova fue el mejor argentino terminó en la quinta ubicación. Sebastián Halpern fue 31° y Alejandro Yacopini 32°. Lucio Álvarez va por la revancha en la epata de hoy, dado que tuvo muchos problemas en la anterior, hasta volcó en un médano, y fue 43°. En camiones, Federico Villagra fue segundo y, en motos, el mendocino Franco Caimi finalizó séptimo. 

En la segunda etapa, Terranova fue el mejor argentino en autos.