Globos de Oro: todos de negro contra el acoso

Fue en protesta por las reiteradas denuncias en Hollywood.

Globos de Oro: todos de negro contra el acoso

Por: Mendoza Post

 Las estrellas de Hollywood cumplieron su compromiso y asistieron a los Globos de Oro con ropa de color negro: fue en protesta ante las denuncias de acoso sexual en la industria.

Los Globos de Oro son premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por la temporada de cine del año anterior. La primera ceremonia fue en 1944 y la de 2018 fue la edición 75ª.

La propuesta de vestir de negro en el evento nació a mediados de diciembre por las decenas de mujeres que se manifestaron en contra del productor Harvey Weinstein, entre ellas Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y Salma Hayek.

Zoe Kravitz.

A esto hay que agregarle las denuncias en las que se vieron comprometidos el actor Kevin Spacey, el cineasta Brett Ratner, el comediante Louis C.K., el productor musical Russell Simmons, el actor Geoffrey Rush, el director James Toback, el actor Jeffrey Tambor y el agente Adam Venit.

Diane Kruger.

Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Emma Watson, Natalie Portman, Dakota Johnson, Alicia Vikander, Michelle Pfeiffer, Mandy Moore, Emma Stone y Meryl Streep fueron algunas de las actrices presentes que lucieron vestidos negro. Una excepción fue Jessica Biel, quien decidió asistir con un atuendo claro.

Octavia Spencer y Jessi Chastain.

Entre los hombre que se unieron a la campaña estuvieron Justin Timberlake, Ricky Martin, Ewan McGregor, Bob Odenkirk, Nick Jonas y Alfred Molina, entre otros.

Tres series protagonizadas por mujeres y con temáticas femeninas, en especial “Big Little Lies”, fueron las ganadoras en las tres categorías posibles.

Para el rubro miniserie, “Big Little Lies” se llevó cuatro Globos de Oro. Las estatuillas como mejor serie dramática y mejor actriz dramática fueron para Elisabeth Moss por “The Handmaid´s Tale”.

Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon y Shailene Woodley.

David Kelley y Michelle Pfeiffer.

Isabelelle Huppert.

Raven Goodwin.

Lena Waithe.

Taura Stinson.

Gwendoline Christie.