River consiguió su refuerzo estrella: Lucas Pratto ya es del Millonario

Los clubes acordaron el traspaso por casi 11 millones de dólares.

River consiguió su refuerzo estrella: Lucas Pratto ya es del Millonario

Por: Mendoza Post

Marcelo Gallardo ahora sí puedo brindar por este inicio de año. A la llegada de Franco Armani, River logró destrabar la situación con Sao Paulo y Lucas Pratto será jugador del Millonario.

La institución de Núñez finalmente pagará la rescisión de contrato del delantero argentino. El elenco brasilero aceptó la oferta de 10,7 millones de dólares.

El pase de Pratto está dividido entre Sao Paulo (50%), Atlético Mineiro (45%) y la cadena de supermercados HB (5%). River pagará una primera cuota de 4,5 millones de dólares y luego cancelará el resto del pase.

Pratto también jugó en Atlético Mineiro.

Hay dos situaciones que además anticiparon el panorama positivo: el ex artillero de Vélez entrenó con la reserva del equipo paulista y además el Sao Paulo está cerca de abrochar la llegada del delantero Diego Souza.

Los detalles más importantes ya están solucionados y este lunes ambas instituciones harán el anuncio oficial. Según Clarín, a más tarde el jueves el delantero de 29 años se sumará a la pretemporada del Millonario en Miami.

Pratto está en carrera para viajar al Mundial de Rusia.

La llegada de Pratto a River empieza a compensar la salida de Lucas Alario y se perfila junto a Ignacio Scocco a conformar una delantera temible.

Gallardo empieza a armar un equipo muy competitivo a partir del plantel que ya tenía más las llegadas de Armani y Pratto.