Dakar: buena jornada para Terranova y vuelco de Lucio Álvarez

Orlando recuperó terreno respecto al primer día y quedó 6° en la general, en tanto el sanrafaelino tuvo muchos problemas. Villagra quedó 2° en camiones.

Dakar: buena jornada para Terranova y vuelco de Lucio Álvarez

Por: Mendoza Post

La segunda etapa del Rally Dakar 2018, que unión Pisco con Pisco, tuvo diferentes experiencias para los competidores mendocinos.

Orlando Terranova logró recuperar terreno a bordo de su Mini y mejoró considerablemente su performance respecto a la primera jornada. Además fue el mejor argentino en autos. De esa manera el mendocino junto a Bernardo Graue finalizó la prueba en la 5° ubicación con un tiempo de 3 horas y 9 minutos.

En tanto Lucio Álvarez, que en el estreno había resultado ser el mejor argentino, tuvo muchos inconvenientes al quedarse varado en un médano y luego volcar mientras intentaba salir. 

Por su parte, Sebastián Halpern (con Eduardo Pulenta) ocupó la 31° posición, seguido por Alejandro Yacopini y Marco Scopinaro. La etapa en autos (278 kilómetros) la ganó el francés Cyril Despres con 2 horas y 56 minutos.

Álvarez tuvo una jornada negativa pero al menos logró finalizar la etapa.

En tanto Franco Caimi repitió en motos la posición del primer día y finalizó la prueba 7°. A bordo de su Yamaha, el mendocino completó el recorrido de 279 kilómetros en 3 horas con 3 minutos. La etapa fue liderada por el español Joan Barrera Bort, que hizo 2 horas y 56 minutos.

Franco Caimi terminó 7° en las dos etapas. Viene con buen tiempo.

El Colo Villagra quedó segundo en camiones

Tras haber finalizado 21° en la primera etapa, Federico Villagra hizo un gran tiempo y terminó segundo en camiones. El cordobés tiene como navegantes a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

A bordo de su Iveco, el trío finalizó la prueba en 3 horas 27 minutos, 3 minutos por debajo del ganador, el ruso Eduardo Nikolaev, máximo candidato a quedarse con la general.

Los accidentes del día

El estadounidense Bryce Menzies destrozó su Mini al sufrir un vuelco y quedar varado en medio del desierto. Las consecuencias del accidente fueron captadas por una cámara:

El otro lo protagonizó Roberto Recalde. El paraguayo estaba trabado en la arena y se vino cuesta abajo girando una y otra vez.