Insaurralde sueña con reconstruir el peronismo

El intendente de Lomas de Zamora habló de Cristina, la oposición y criticó al gobierno de Macri.

Insaurralde sueña con reconstruir el peronismo

Por: Mendoza Post

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo hoy que "es el momento de reconstruir el peronismo" y agregó que vio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "con muchas ganas de construir un gran frente electoral".

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal señaló que "construir un gran frente opositor" es exclusivamente responsabilidad de los dirigentes. "Yo la veo a Cristina con muchas ganas de construir un gran frente electoral, ser parte y poner todo su aprendizaje" en eso, declaró Insaurralde.

También contó que en las últimas reuniones de las que participó junto a la ex mandataria "ella no ha discutido personas o nombres", sino que discutía "ideas y proyectos futuros".

Insaurralde sigue "leal" a CFK.

Sobre su última reunión con el diputado Máximo Kirchner, el jefe comunal del peronismo dijo que está "hablando mucho" con dirigentes tanto del kirchnerismo como del resto del peronismo.

"Se está dando un dialogo que hay que seguir en todos los sectores, los sindicatos, la iglesia, los movimientos sociales", agregó.

En materia económica, criticó los últimos aumentos de tarifas y los cortes de energía. "Cuando hablan de gradualismo, no sé en qué parte del diccionario lo han encontrado", afirmó. Y dijo que hay "una pérdida de poder adquisitivo muy fuerte".

"Cuando este gobierno asumió, sabíamos dentro del peronismo que teníamos que aprender a ser oposición. Pero si algo teníamos claro es que este rumbo económico no iba a llegar a buen puerto", sostuvo.

El intendente de Lomas criticó el rumbo económico.

En tanto, aseguró que en el Gobierno "no creen ideológicamente que el consumo sea el motor del trabajo argentino".

Finalmente, consultado sobre los funcionarios kirchneristas detenidos en los últimos meses, se excusó de opinar. "Yo soy dirigente y tengo que trabajar en los problemas de la gente. No quiero convertirme en un opinólogo del plano judicial", expresó.