Murió una mujer en Potrerillos

Tenía 82 años. Fue anoche durante la cena en el hotel del lago. Se habría atragantado.

Murió una mujer en Potrerillos

Por: Mendoza Post

Una mujer de 82 años llamada Elsa Alfonsina Pannocchia falleció anoche, luego de haberse atragantado y descompensado –en apariencia- mientras cenaba con su familia. “Se atragantó con un trozo de omelette” contó una fuente del hotel Gran Potrerillos, donde ocurrió la desgracia.

El omelette es una preparación blanda con huevos, y resulta llamativo que la mujer se haya atragantado con ese tipo de comida. Pero puede ocurrir.

Lo cierto es que pasadas las 23, la mujer se descompuso en medio de la cena, y fue asistida por una médica que estaba en el restaurante del hotel. Había tres doctores cenando en ese momento, y una de los profesionales asistió a la señora Pannocchia, que cenaba con otros cinco adultos y dos menores de su familia, entre ellos su esposo José García de 92 años. El matrimonio está ligado a la producción vitícola.

En el restaurante del hotel ocurrió la desgracia.

Todo sucedió muy rápido, menos… la llegada de la ambulancia. Hubo que esperar una que llegase un vehículo desde la ciudad de Mendoza, porque la ambulancia que estaba circunstancialmente en Potrerillos, en un centro de salud local, no tenía médico para el traslado de la paciente, que estaba viva después de las maniobras de RCP. “La médica que atendió a la señora Pannochia logró quitarle el trozo de omelette de la garganta… y respiraba cuando la sacaron del hotel… murió en la ambulancia” contó una de las personas del hotel.

Anoche, mientras todo esto ocurría, las quejas por la falta de un médico en la zona de Potrerillos, El Salto, Las Vegas, donde hay mucha actividad de montaña, turismo, cursos de agua importantes y actividades de aventura, eran fuertes. “Estamos a 54 kilómetros de la ciudad… pero es como si estuviésemos aislados” contó una de las personas que fue testigo, anoche, de cuanto había ocurrido.

La ambulancia del centro de salud local contaba sólo con un enfermero. "Es lo que nos informaron" dijo alguien del hotel.

Fiscal Claudia Ríos.

Se abrió una causa judicial por la muerte de Elsa Pannochia, a cargo de la fiscal Claudia Ríos.