Murió un histórico de Boca y la Selección

Antonio Valentín Angelillo falleció a los 80 en Italia, donde tuvo una prolífica carrera.

Murió un histórico de Boca y la Selección

Por: Mendoza Post

Antonio Valentín Angelillo, ex jugador de Boca Juniors y del seleccionado argentino de fútbol, falleció el sábado en la ciudad de Siena, Italia, a los 80 años. 

La información fue suministrada por el sitio de la publicación 'La prima pagina', que indicó que “la familia ha decidido mantener la máxima reserva, pero la noticia fue confirmada” en el Hospital de la ciudad de Siena.

Angelillo, que había nacido en setiembre de 1937, había sido internado en el Policlínico Le Scotte el pasado miércoles por "complicaciones respiratorias".

Angelillo también vistió las camisetas de Roma, Milan, Genoa y Lecco.

El otrora atacante inició su carrera en Arsenal de Llavallol, en el ascenso argentino. Luego pasó a Racing Club (1955) y a Boca Juniors (1956-1957), donde convirtió 16 goles en 34 partidos.

Pero lo mejor de su carrera deportiva lo experimentó en Italia, país al que llegó en la segunda mitad del '57 para alistarse en el Inter (77 festejos en 127 partidos).

Con la camiseta del seleccionado argentino, el otrora delantero sumó 11 tantos en igual cantidad de cotejos. Lo mejor lo produjo en el Sudamericano de Lima (1957), cuando concretó 8 tantos, compartiendo el ataque con Humberto Maschio y Enrique Omar Sívori.