Un remolino caliente partió la ruta en San Rafael

Se trata de la ruta 146 que fue cortada a raíz del fenómeno. La masa de aire caliente fue provocada por los incendios que asolan por estas horas el sur provincial.

Un remolino caliente partió la ruta en San Rafael

Por: Mendoza Post

Un remolino de aire caliente rompió el asfalto en la ruta 146, a la altura de Monte Comán. Una consecuencia del fuego incontrolable que tiene a mal traer a todo el sur provincial.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado y obligó a cortar la ruta nacional por precaución. En medio del operativo dispuesto en el sur provincial para controlar las llamas se levantó un viento intenso, el cual provocó un remolino de aire caliente que levantó una capa de asfalto.

El fuego ha arrasado con 230 mil hectáreas y la preocupación va en aumento. En la zona los pobladores trabajan sin descanso intentando sofocar las llamas, casi no duermen, y ven ante sus ojos como se pierdes los campos y los animales se queman vivos.

En las últimas horas la situación se agravó con la caída de líneas eléctricas que avivaron el fuego. El dato fue confirmado por Elian Japaz, titular del Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) de Mendoza.

La situación en Alvear es dramática.