"Fuego y Furia", el libro que Trump no quiere que se venda y es un éxito

El libro revela intimidades controvertidas de la vida del presidente de los Estados Unidos.

"Fuego y Furia", el libro que Trump no quiere que se venda y es un éxito

Por: Mendoza Post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció colaborar, con varios tuits y declaraciones, con la venta masiva de “Fuego y Furia: Adentro de la Casa Blanca de Trump”, el libro de Michael Wolff, que salió hoy y cuenta intimidades de la vida del mandatario y su relación con sus asesores, y generó de inmediato a una masiva afluencia de público a las librerías.

Trump llamó “libro falso” a la publicación, lo juzgó “lleno de mentiras”, consideró “imaginable” que busque abrirse otro frente de conflicto en su contra y amenazó con las obvias acciones legales contra Wolff y el ex asesor Steve Bannonn, una de las principales fuentes del texto.

El autor del libro entendió enseguida el valor de la polémica: "No solo me está ayudando a vender libros; está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro", afirmó Wolff a la cadena de televisión NBC News.

La salida del libro intentó ser detenida por los abogados de Trump. 

En su cuenta de la red Twitter, Trump escribió: “Autoricé un acceso igual a cero a la Casa Blanca (realmente lo rechacé muchas veces) al autor del libro falso. Nunca hablé con él por el libro. Está lleno de mentiras, falsas representaciones y fuentes que no existen".

El mandatario fue todavía más allá y pidió mirar “el pasado de esta persona y fíjense lo que ocurre con él y con el descuidado Steve", su ex estratega de campaña.

Mientras Wolff sostiene, por su parte, haber entrevistado a Trump, la cadena BBC mostró imágenes en las que se veían largas colas de clientes frente a las librerías en busca de comprar un ejemplar, cuya salida intentó ser detenida por los abogados del jefe republicano.

El libro se convirtió en un éxito de ventas casi instantáneamente. 

El escritor subrayó que sigue respaldando "absolutamente" todo el contenido del libro, pese a las afirmaciones de la Casa Blanca de que está lleno de "falsedades", y aseguró que "el ciento por ciento" de los asesores de Trump tienen una opinión negativa sobre él, incluida su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. "Todos dicen que es como un niño", aseveró Wolff.

En algunas librerías de la ciudad de Washington, según publicaron varios usuarios de redes sociales, el libro se agotó en apenas 20 minutos.

"Claro que hablé con el presidente. Que haya comprendido que era una entrevista o no, no lo sé, pero no era 'off the record'", replicó Wolff hablando con la NBC, según reprodujo la agencia de noticias Ansa.