El Partido Obrero se desligó del atentado contra la policía

“Es una provocación miserable”, afirmaron desde la conducción partidaria. También reconocieron que iniciarán acciones legales.

El Partido Obrero se desligó del atentado contra la policía

Por: Mendoza Post

 La conducción del Partido Obrero (PO) denunció esta noche que la atribución que le dieron del atentado frente al Departamento de Policía "es una miserable provocación política", por lo que anticipó que iniciará acciones legales contra funcionarios nacionales, al tiempo que convocó a una marcha a la Plaza de Mayo para el próximo jueves.

"La sola mención del PO, dándole visos de seriedad a un hecho completamente burdo, ya constituye un intento de ensuciar y ensombrecer la lucha que el Partido Obrero está llevando adelante por la libertad de su compañero César Arakaki, detenido por participar de la movilización del 18 de diciembre. Y en general, de desacreditar la acción del Partido Obrero, de la izquierda y del clasismo contra el plan de guerra que el macrismo lleva adelante contra los trabajadores", indicó la fuerza en un comunicado.

La policía había manifestado que había panfletos del PO junto a los explosivos.

El espacio opositor agregó que "la política de los trolls, de los infundios y de los procesos judiciales que encarcelan militantes políticos incluso antes de ser indagados, ha llegado esta vez demasiado lejos".

Además, alertó sobre "un intento de criminalización, no ya de la lucha social, sino de las organizaciones que organizan a la clase obrera en una orientación de lucha e independencia política".

Finalmente, el PO anunció que iniciará "acciones legales contra los funcionarios que intencionadamente han difundido esta burda versión". Asimismo reclamó "el retiro de todas las acusaciones" y convocó "al pueblo a reforzar la movilización por la libertad de los presos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste oficial", el próximo jueves a las 17.00 desde Congreso hacia Plaza de Mayo.

Jorge Altamira es uno de los referentes del Partido.