Tres jubilados fueron estafados con el cuento del tío en Guaymallén

Tres ancianos recibieron llamados en donde les advertían que debían cambiar billetes porque salían de circulación.

Tres jubilados fueron estafados con el cuento del tío en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Tres jubilados fueron estafados en Guaymallén. Los abuelitos recibieron el llamado de los supuestos familiares que les advertían sobre la necesidad de cambiar determinados billetes porque salían de circulación. Los adultos mayores creyeron y entregaron el dinero. Uno de ellos llegó a darle a los estafadores 100 mil pesos y 4500 dólares.

El caso se conoció en la noche del jueves cuando tres denuncias se presentaron la Comisaría 9 de Guaymallén y ahora están en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos.

Martín Ahumada, director de Comunicación del Poder Judicial explicó cómo realizaron la estafa: “Una persona jubilada recibe un llamado de un supuesto pariente que está en el banco y le dice que van a salir de circulación algunos billetes, por ejemplo, los billetes de 100 pesos con la figura de Evita y le dicen que va a mandar a una persona de confianza a buscar el dinero para que se lo acerque al banco a él que está haciendo los trámites y producir el cambio necesario para no perder la plata".

Uno de los abuelitos entregó 100 mil pesos y 4500 dólares.

Y agregó: “Ya sea pesos o dólares, la persona está en su casa, llega el supuesto personaje recomendado por su familiar, se hace del dinero, se va y nunca se produce el cambio. En el primer caso se entregaron 100 mil pesos y 4.500 dólares, que hace un total de 190 mil, en el segundo caso solo 100 mil pesos y en el tercero no llegó con contabilizarse el dinero, lo entregó sin contarlo previamente”, indicó Ahumada.

    No descartan que se trate de una banda dedicada a este tipo de delitos    

Además, el vocero del Poder Judicial aseguró que este viernes intentaron realizarlo nuevamente: “Nos informaron que en uno de los casos quisieron reiterar la maniobra pero se evitó a raíz de la denuncia”.

La policía está investigando las tres estafas por lo que ya se han intervenido teléfono para intentar identificar a los autores y no descartan que se trate de una banda dedicada a este tipo de delitos.

Ante esta situación el funcionario recomendó alertar a la población, “que la gente mayor entienda que no se debe dar datos por teléfono con respecto al dinero que uno tiene en el domicilio y menos dejarlos ingresar al domicilio”.

"Hubo un cuarto intento de estafa y se evitó por las denuncias".

“En este caso podría haber un trabajo de inteligencia pero sí se produce un determinado número de llamadas hasta que en algún momento alguno cae en la trampa”, completó Martín Ahumada.